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SAN VALENTÍN

Pakistán prohíbe a medios promover el Día de San Valentín

El órgano regulador de medios de Pakistán pidió a las televisoras y emisoras de radio suspender la transmitan de cualquier programación relacionada con la fecha.

Pakistán prohíbe a medios promover el Día de San Valentín

Foto: AFP.

08 FEBRERO 2018: La Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos de Pakistán (PEMRA) prohibió hoy a todos los canales de televisión y las emisoras de radio promover el “Día de San Valentín”, en cumplimiento a una orden judicial del año pasado que declaró ilegal dicha celebración. 

En un comunicado, el órgano regulador de medios de Pakistán pidió a las televisoras y emisoras de radio suspender la transmitan de cualquier programación relacionada con el Día de San Valentín, recordando que desde el año pasado está prohibida, según un reporte de la cadena Dawn News. 

El 13 de febrero del año pasado, en víspera de las celebraciones del día del amor y la amistad, el Tribunal Superior de Islamabad emitió un fallo declarando ilegal el Día de San Valentín por llevar el nombre de un santo cristiano que murió por amor, ser inmoral y contrario a los valores de Pakistán. 

Pese a que desde hace años las celebraciones son un hecho muy popular en todo Pakistán, con restaurantes que anuncian ofertas especiales para parejas y la venta de regalos alusivos, el Tribunal respaldó al presidente Mamnoon Hussain, quien calificó el evento como una importación cultural occidental que atentaba contra los valores paquistaníes. 

“Ningún evento se llevará a cabo en ni en ningún lugar público", ordenó el tribunal en ese momento, respaldado los alegatos de muchos de promotores que aseguraban que la celebración del Día de San Valentín estaba extendiendo "inmoralidad, desnudez e indecencia" en Pakistán. 

En su declaración, la PEMRA pidió a los responsables de los canales de televisión y emisoras de radio asegurarse de que no difundir “nada sobre las celebraciones del Día de San Valentín”, recordando que la orden del honorable tribunal están vigentes. 

"Por lo tanto, se recomienda a todos los concesionarios de servicios de distribución y medios de difusión que desistan de promocionar el Día de San Valentín a través de sus respectivos canales y/o redes", apuntó.

Fuente: El Economista.

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