PORTADA  |
NOTICIAS

Opciones para la Cena Navideña sin engordar

América Noticias sacó una pequeña nota sobre que comer en navidad sin engordar ni tener problemas de salud.

Opciones para la Cena Navideña sin engordar

Foto: Getty Images.

La cena navideña sin duda es riquísima no solo por la comida sino porque compartes con la familia, amigos y demás seres queridos.  Sin embargo, existen estrategias para evitar llegar con 4 o 5 kilos demás en verano.

Entonces ¿Qué porciones debes comer para no pasarla mal en estas fiestas?

La nutricionista Krizia Frantzen, dio a Útil e Interesante, algunos consejos para no renunciar a ninguna delicia, pero que a la vez evitar subas kilitos demás o termines con indigestión estomacal.

Comer un snack antes de la cena: nunca llegues a la cena con hambre, puedes consumir un snack saludable: como un yogurt o comer frutos secos. De esta forma saciarás el hambre y evitarás arrasar con todo lo que hay en la mesa.

Elegir comida saludable: puedes comer proteína con verduras frescas.  Esto te ayudará a comer de manera mesurada algunos bocaditos que te tienten a picar.

Toma agua antes de la cena: esto te ayudará a saciar tu hambre y evitará que comas todo lo que encuentres.

¿Y que hay que hacer para evitar la indigestión o acidez estomacal?

Krizia recomienda cenar temprano, aunque todo dependerá de las costumbres de la familia.  Elige porciones pequeñas de todo un poco (puede ser un  puñado).  Mastica bien y disfruta de tu comida.

Consume ensaladas frescas y si vas a consumir alguna con mayonesa u otras salsas, que sean porciones moderadas.

¿Y el panetón y el chocolate?

Si te encanta comer el rico panetón con tu taza de chocolate, guárdatelos para el 25 por la mañana. Esas grasas y calorías serán mejor empleadas en la mañana que por la noche.

Fuente: América Noticias.

¿Qué opinas?

Leer más