PORTADA  |
FUTBOL

Dan a conocer dato positivo del caso Paolo Guerrero

El especialista brasileño Fernando Solera dio a conocer un dato clave sobre la sustancia benzoilecgonina.

Dan a conocer dato positivo del caso Paolo Guerrero

Foto: Getty Images.

La defensa de Paolo Guerrero, reforzada con el abogado español Juan de Dios Crespo, ya presentó una apelación ante la FIFA tras su suspensión.

Como se recuerda, el delantero de Flamengo fue sancionado con un año de inactividad luego de dar positivo en un control antipodaje, por lo que se perdería el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Al respecto habló Fernando Solera, presidente de la Comisión de Control de Dopaje de la CBF, con la prensa de su país y dijo confiar en que la reducción de la pena se concrete.

“La verdad de los hechos sólo Paolo Guerrero la sabe, pero la gente puede hacer estudios sobre los datos encontrados y hacer correlaciones. Las alegaciones de la defensa fueron todas investigadas y creo que la Comisión Disciplinaria de la FIFA acertó porque entendió que merecía esa pena”, contó Solera en una entrevista con el medio “Jovem Pan Online”.

“Ahora cabe a la defensa del jugador abordar algo a la que no se le ha dado tanta importancia y en la apelación intentar reducir ese un año de suspensión. Sólo queda afinar los argumentos para convencer a la FIFA de que la suspensión de un año es demasiado”, añadió.

En otro momento, Fernando Solera dio a conocer un dato clave sobre la sustancia benzoilecgonina encontrada en el organismo de Paolo Guerrero. Se trata de una cantidad ínfima en comparación a otros casos.

“Se encontró alrededor de 70 ng/ml de benzoilecgonina en la orina del Paolo Guerrero. Este es un dato bastante relevante en el caso de él, porque nosotros tenemos un estudio aquí en Brasil, que hice en la CBF. En los últimos 15 años, tengo 18 casos de cocaína. Y, de esos 18 casos, ninguno dio ese valor. Todos dieron un valor mucho mayor. Eso es un indicio de que la teoría presentada por la defensa está en el camino correcto”, puntualizó.

Fuente: Perú.com

¿Qué opinas?

Leer más