PORTADA  |
Noticia

Telefónica pierde millonario juicio ante SUNAT

La empresa de telecom cuestionó que el ente recaudador alargara los plazos del proceso para cobrar mayores moras.

Telefónica pierde millonario juicio ante SUNAT

Foto: Internet

Martes, 9 de julio del 2019

Durante 14 años de un proceso judicial, la Corte Suprema mencionó las primeras decisiones finales en el caso de las acotaciones tributarias que cuestionó Telefónica del Perú (TdP).

La Corte Suprema en una decisión en última instancia -Casación 11111- 2016-Lima- , se pronunció sobre los reparos o acotaciones que corresponderían al ejercicio fiscal 2000,  declarando infundada la impugnación de TdP.

Gestión supo que el monto de los reparos que la Corte Suprema confirmó son exigibles cobrar a la Sunat sumarían entre S/ 4,500 a S/ 5,000 millones.

La Corte Suprema confirmó que por parte de la SUNAT existía un desconocimiento sobre los gastos financieros respecto del Impuesto a la Renta (IR) , sobre los préstamos que tomó TdP para desarrollar la infraestructura de telecomunicaciones.

El fallo precisó sobre el destino de estos fondos, sobre una supuesta desviación de fondos.

Por otro lado la sentencia rechazó la deducción de los gastos de administración y gastos generales que usó TdP relacionados a los gastos incurridos por Telefónica Móviles, ya que se trataba de parte del costo computable de los activos.

¿Qué opinas?

+ Actualidad