PORTADA  |
DEPORTES

Paolo Guerrero no jugará el Mundial Rusia 2018

El TAS amplió su sanción a 14 meses

Paolo Guerrero no jugará el Mundial Rusia 2018

Foto: Internet

Lunes, 14 de mayo del 2018
Paolo Guerrero se queda sin Mundial. El TAS amplió la sanción a 14 meses al delantero peruano, que recurrió a esta instancia para apelar el castigo que le impuso la FIFA.
 
El capitán de la selección peruana dio positivo el  pasado 5 de octubre por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras el partido de eliminatorias a Rusia 2018 ante Argentina en Buenos Aires.

Desde entonces, se inició una batalla legal del delantero peruano tras haber sido suspendido por un año por este hecho. Después vendría la reducción de seis meses de la FIFA. Finalmente, el TAS resolvió los 14 meses con lo que su sanción se cumpliría en enero del próximo año. Guerrero queda fuera de la competición mundialista y se pierde la última oportunidad que tenía para ser parte de este torneo.
La sanción es efectiva desde el 3 de noviembre del 2017. Si bien el ‘Depredador’ estuvo apto para jugar desde el 3 de mayo, a partir de hoy (14 de mayo) continúa su castigo hasta cumplir los 14 meses. Es decir, estará inhabilitado hasta el 3 de enero del 2019. 
Fuente:Perú 21


¿Qué opinas?

+ Actualidad