PORTADA  |
Noticia

Precio en la cerveza se dispara por cambios en el pago de impuestos

Las cervezas subirán de precio informó la cervecería Backus, a consecuencia de los cambios en el cobro del Impuesto Selectivo al Consumo que realizó el Ministerio de Economía y Finanzas.

Precio en la cerveza se dispara por cambios en el pago de impuestos

Foto: Internet

Miércoles, 26 de junio del 2019

El precio de la cerveza Pilsen, Cristal y Cusqueña llegara a subir hasta en un 10%, según lo informó el medio especializado Semana Económica. Backus tomó esta medida debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas incrementó el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) sobre el valor de la cerveza del 70 al 80 %.

María Julia Saez, quién es la directora legal y de asuntos corporativos de Backus, informó al destacado medio que este aumento será para todas las cervezas de la empresa, a excepción de las presentaciones de 1 litro.

No solo afecta a Backus, sino que este cambio también afecta a las cervezas premium o artesanales que tienen mayor grado de alcohol. Esta ahora pagará menos impuestos que antes. 

A pesar del aumento, Backus tuvo un primer trimestre positivo en el 2019. Sus ventas crecieron en un 11 % llegando hasta los S/1,294 millones. Aun así en el comunicado de Backus se explica que debido al cambio, las bebidas con más del 20% de alcohol pagan menos impuestos que las cervezas.

¿Qué opinas?

+ Actualidad