Miércoles, 26 de junio del 2019
Este controversial caso de tres jóvenes que serán juzgadas por el asesinato de su padre, al que denunciaron reiteradas veces por agresión física, psicológica y agresiones sexuales, causó pasmo en Rusia, donde los activistas lamentan la indiferencia de las autoridades ante los casos de violencia doméstica.
Krestina, Angelina y Maria Jachaturian, acusadas de haber planificado juntas el asesinato de su padre, Mijaíl, en el mes julio del 2018. Cuando entonces tendrían 19, 18 y 17 años respectivamente.
Las hermanas tendrían una pena de hasta 20 años de cárcel. El abogado de las hermanas sostiene que actuaron en legítima defensa, grupos activistas en defensa de la mujer hablan sobre dar tratamiento psicológico a las hermanas.
Debemos resaltar que después de que Krestina intentara suicidarse en 2016 y de que su padre utilizara gases lacrimógenos contra ellas, las tres se convencieron de que "si no actuaban, una de ellas moriría", afirmó su abogado. Al final, estando su padre dormido, le asestaron decenas de puñaladas.