PORTADA  |
NOTICIA

¿Mundial Rusia 2018 peligra por posible Tercera Guerra Mundial?

La Copa del Mundo pudiera correr riesgo de celebrarse si Moscú responde a los ataques y se incrementa la tensión en la región.

¿Mundial Rusia 2018 peligra por posible Tercera Guerra Mundial?

Foto: Internet

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron una ofensiva el último viernes contra el Gobierno de Siria de Bachar al Asad. Fueron tres ataques contra instalaciones utilizadas para la producción y almacenaje de armas químicas. 

El embajador de Rusia -país encargado de organizar el Mundial este año- en Washington, Anatoli Antónov explicó que el ataque "no se quedará sin consecuencias", por lo que se teme que el torneo se desarrolle en medio de un entorno bélico; sin embargo, no sería la primera vez.

Un ejemplo claro es el Mundial de Francia 1938. La FIFA decidió suspender el torneo por la Segunda Guerra Mundial. El conflicto dejó devastada gran parte de Europa que abarcó entre el año 1939 y 1945. Más tarde el organismo reactivó el torneo en 1950.





Solo quedaría esperar para ver cómo se desenvuelven las cosas. El Mundial sería la última de las preocupaciones si inicia una guerra entre Rusia y Estados Unidos.


¿Qué opinas?

+ Actualidad