PORTADA  |
Noticia

Moisés Mamani pierde inmunidad parlamentaria tras fallo de la Comisión

Con solo una abstención de la congresista fujimorista Tamar Arimborgo, la Comisión aceptó levantar la inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani.

Moisés Mamani pierde inmunidad parlamentaria tras fallo de la Comisión

Foto: Internet

Jueves, 6 de junio del 2019

Con mayoría de votos, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidió aprobar levantarle el fuero al congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, quien a pesar del compromiso de asistencia que tenía no acudió a la sesión.

Los congresistas que participaron fueron: Del Águila, Melgarejo, Arana, Tubino, Arimborgo, Quintanilla, Octavio Salazar y la presidenta de dicho grupo, Luciana León.

Recordemos que Mamani es investigado por la Fiscalía por presuntamente haber dado información falsa en su hoja de vida cuando postulaba al Congreso. La decisión final deberá ser tomada por todo el Pleno en la próxima sesión. 

La Corte Suprema solicitó al Parlamento despojar del fuero al fujimorista Moisés Mamani tras ser investigado por la presunta falsedad genérica e ideológica  en agravio del Estado al presentar documentos falsos sobre sus estudios.

Se declaró procedente el pedido del Poder Judicial. El fujimorista faltó a la sesión del miércoles 5 de junio en la que debía dar sus descargos, ya que era parte de su derecho a la defensa.

La legisladora aprista Luciana León, presidenta de la comisión, señaló que el parlamentario acusado ya no podrá ejercer su derecho a la defensa.

¿Qué opinas?

+ Actualidad