PORTADA  |
NOTICIAS

Condenan a comisario de Collique por apoderarse de mercadería incautada

El comisario de Collique en Comas, Víctor Hugo Cutipa Vásquez continuará en presión por vender por más de 10 mil soles varios productos de limpieza de procedencia ilícita, que fueron incautados durante una intervención policial en una vivienda ubicada en el mencionado distrito.

Condenan a comisario de Collique por apoderarse de mercadería incautada

INTERNET

Martes 26 de abril del 2022

La Fiscalía Superior Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, consiguió la confirmación de la sentencia condenatoria contra Víctor Hugo Cutipa Vásquez quien acusó al comisario de aprovecharse de su cargo para apoderarse de la mercadería de procedencia ilícita incautada en una intervención policial realizada en una vivienda ubicada en el jirón Húsares de Junín del asentamiento humano “Villa Jesús” de la cuarta etapa de la zona denominada Collique en el distrito de Comas en complicidad con otros dos ex policías ya condenados.

En la audiencia, la fiscal adjunta superior Leidy Cherrepano Collantes, en su exposición sostuvo que el comisario Cutipa Vásquez permitió que sus subordinados Luis Giancarlos León López y Gerardo Edwin Flores Salazar trasladen todos los bienes incautados a una vivienda privada, ubicada en Residencial Lomas de Carabayllo, fuera de la esfera de dominio de la comisaría, así también no cumplió con controlar ni supervisar que la intervención e incautación fuera comunicada oportunamente al Ministerio Público de Lima Norte.

La fiscal Cherrepano Collantes sostuvo, que hay suficientes pruebas contra Víctor Hugo Cutipa Vásquez quien en su condición de comisario y máxima autoridad de la comisaría de Collique, faltó a sus funciones en el cumplimiento de su deber de vigilancia y protección de los bienes incautados el día 18 de octubre de 2019.

Señala, que dicho bienes el 19 de octubre de 2019 los ya sentenciados León López y Flores Salazar procedieron a trasladarlos desde la comisaría de Collique hasta el departamento de propiedad de la intervenida Gladys Jacqueline Campos Llerena ubicado en las Lomas de Carabayllo, momento desde el cual se colocaron en la situación de disponer de los bienes como si fueran propios.

En consecuencia, se confirmó la condena de Víctor Hugo Cutipa Vásquez como autor del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, en agravio del Estado.

Asimismo, se logró la confirmación de la pena de 4 años de pena privativa de libertad efectiva diferida en su ejecución, 5 años de inhabilitación, 180 días multa equivalente a 1,395.00 soles y una reparación civil por la suma de cuatro mil soles.

Los subalternos PNP León López y Flores Salazar, fueron sentenciados a 5 años 6 meses de pena privativa de la libertad efectiva por estos hechos. Además, al pago de reparación civil por la suma de 5 mil soles, en forma solidaria.

¿Qué opinas?

+ Actualidad