PORTADA  |
NOTICIAS

Comas: Colegio inicial no podrá retornar a clases presenciales al 100% de aforo por mala infraestructura

Para este lunes 25 de abril, el ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que los colegios podrían brindar clases con el 100% del aforo. Sin embargo, hay instituciones que no podrán hacerlo al presentar problemas de infraestructura en las aulas.

Comas: Colegio inicial no podrá retornar a clases presenciales al 100% de aforo por mala infraestructura

INTERNET

Martes 26 de abril del 2022


Tal es el caso de la institución educativa inicial San Francisco de Asís en el distrito de Comas. Este colegio presenta problemas de rajaduras tanto en muros como en columnas. Esto viene preocupando tanto a los profesores como a los padres de familia.


RPP Noticias llegó hasta el centro y conversó con Danila Arnero, directora del colegio. Ella informó que, si bien la UGEL ya había enviado a un ingeniero para que evalúe los daños, están a la espera de la llegada de la Pronied para que determine si es que se va a necesitar demolición.


“Hacemos un llamado al Pronied para que vengan porque el problema es que esta semana vamos a empezar clases presenciales y aún no podemos determinar si es seguro o no”, manifestó.


Una madre de familia, Julia Quique, pidió ayuda para que puedan dar solución a este problema. “Hago un llamado a las autoridades, al Minedu… soy representante del Colegio y no es posible que nuestros pedidos caigan en saco roto”, manifestó.

Problemas con Qali Warma.


Otro problema que aqueja a esta institución es que la institución de Qali Warma no les ha respondido sobre el pedido de distribución de alimentos a los niños de este centro educativo.


“Son más de 100 niños que asisten a esta institución educativa. La UGEL nos contestó diciendo que está en proceso de evaluación, pero no nos afirma ni niega, sino que solo está en evaluación. Estamos a la espera, pero esa es la preocupación. Si bien estamos en una zona céntrica, hay necesidad porque tenemos padres con casas alquiladas y niños aquí en colegios estatales”, expresó la directora.

¿Qué opinas?

+ Actualidad