PORTADA  |
NOTICIAS

Multarán con S/ 920 a empresas que no respeten el medio pasaje

En la campaña "Retorno seguro a clases", la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció este jueves que se multará con S/ 920 (20% de una UIT) a las empresas de transporte público que no respeten el medio pasaje de los estudiantes universitarios.

Multarán con S/ 920 a empresas que no respeten el medio pasaje

INTERNET

Viernes 22 de abril del 2022

Informó, además, que a esas empresas infractoras se les suspendería la habilitación del vehículo para prestar el servicio durante cinco días.

"Exhortamos a los operadores de transporte a seguir sumándose en la tarea de brindarle un mejor servicio a los ciudadanos. Parte de este compromiso, es respetar el derecho que tienen nuestros estudiantes universitarios a trasladarse pagando medio pasaje", señaló en una nota de prensa.
 
En el comunicado se recuerda que la Ley N° 26271 aprueba el derecho a los pases libres y pasajes diferenciados cobrados por las empresas de transporte. El precio del pasaje universitario, en el ámbito urbano o en el interurbano, no podrá exceder de 50% del precio del pasaje adulto, el mismo que será aplicable entre las 05:00 horas y la medianoche en días laborables, previa presentación del carné universitario expedido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Actualización de tarjeta preferencial

La ATU indicó que los universitarios deberán actualizar la vigencia de su tarjeta preferencial del Metropolitano, Lima Pass o de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, a fin de que puedan seguir beneficiándose con la tarifa de medio pasaje. 
 
En el caso del Metropolitano y los Corredores Complementarios, los estudiantes deberán acudir a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de la Estación Central de lunes a viernes de 06:00 a 22:00 horas y de los terminales Matellini (lunes a sábado de 07:00 a 18:00 horas) y Naranjal (lunes a sábado de 06:00 a 22:00 horas), excepto feriados. 

Según detalló, el trámite es gratuito y se deberá presentar el carné universitario vigente, DNI y la tarjeta preferencial. En caso se adquiera una nueva tarjeta, se deberá abonar S/ 4.50.  
 
Para la Línea 1, podrán acercarse a todas las estaciones de lunes a sábado de 05:00 a 22:00 horas y los domingos de 05:30 a. m. a 22:00 horas, presentando el carné universitario vigente. 

Acotó que el trámite no tiene costo y quienes deseen obtener una nueva tarjeta preferencial o un duplicado, lo podrán hacer en las estaciones Pumacahua, Jorge Chávez, San Borja Sur, Los Postes y El Ángel, de lunes a sábado de 08:00 a 13:00 horas y de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas. Para ello, se deberá cancelar un monto de S/ 5. 
 
La ATU reiteró su compromiso de seguir trabajando por un transporte de calidad para todos los 11 millones de limeños y chalacos.

¿Qué opinas?

+ Actualidad