PORTADA  |
NOTICIAS

En el almacén de una constructora policía captura a 4 extorsionadores

Los integrantes de la banda "Los Gatilleros del Cerro Candela" supieron en ese instante que no era un operativo de rutina, sino que los buscaban a ellos. Se dieron cuenta que no iba a poder escapar pero lo intentaron. Fueron detenidos a balazos con armas y droga.

En el almacén de una constructora policía captura a 4 extorsionadores

INTERNET

Jueves 21 de abril del 2022

Llegaron al almacén de una empresa constructora para extorsionar y notaron que había policías por todos lados. 

Jowany Eduardo Flores Carbajal (22), Aaron Oswaldo Alen Rodríguez (22), Najib Oswaldo Alen Rodríguez (22) y Jhon Arturo Barraza Alhuay (24) fueron atrapados en flagrancia por agentes de la División de Homicidios, unidad a cargo del coronel Víctor Revoredo.

Los agentes a cargo del caso aseguraron que estos presuntos hampones se vendrían dedicando al sicariato, extorsión, asalto y robo a mano armada, y cobro de cupos a empresas constructoras. También a la usurpación, tráfico de terrenos y al tráfico ilícito de drogas.

Zozobra en Lima Norte

“Desde el año pasado venían causando zozobra a ingenieros de las diferentes obras que se vienen ejecutando en la jurisdicción de Lima Norte”, reveló un oficial. Y agregó que la zona de acción de estos sujetos eran los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos.

Las detenciones ocurrieron anoche en el interior del almacén Consorcio Huilcamarca, ubicado en la Mza. E, lote 13, segunda etapa de Las Brisas de Naranjal, en San Martín de Porres.

Los agentes de la División de Homicidios los venían siguiendo luego de ubicarlos gracias a tareas de inteligencia. Najib Alen Rodríguez llevaba una pistola, su hermano gemelo Aaron portaba municiones, Jowany y Jhon Arturo tenían envoltorios con marihuana.
Prontuario y antecedentes

Voceros de la Dirincri sostienen que con estos cuatro nuevos arrestos la banda criminal estaría prácticamente desarmada.

El coronel Víctor Revoredo, jefe de Homicidios, dijo que “se los buscaba por participar de múltiples extorsiones a ingenieros que dirigen obras en plena ejecución de pistas, construcciones de edificios y que en forma anónima denunciaban las amenazas que eran víctimas.

De acuerdo a los investigadores Najib registra denuncias por delito contra la seguridad pública, tenencia de arma, Jowany también tiene antecedentes por delito de secuestro, robo agravado a mano armada, Aaron también tiene denuncia por delito contra el patrimonio.

“Vamos a seguir con las acciones de inteligencia en puntos críticos de Lima Norte para ubicar y capturar a delincuentes comunes y de la criminalidad organizada”, afirmó el coronel Víctor Revoredo.

¿Qué opinas?

+ Actualidad