PORTADA  |
NOTICIAS

SMP: armados con cuchillos y desarmadores, sujetos secuestraron a una familia en su propia vivienda

Una familia fue secuestrada al interior de su vivienda ubicada en la cuadra 4 del Jr. Huaraz, en el distrito de San Martín de Porres, la noche del último martes.

SMP: armados con cuchillos y desarmadores, sujetos secuestraron a una familia en su propia vivienda

INTERNET

Jueves 21 de abril del 2022

Desconocidos ingresaron rompiendo la puerta de entrada y maniataron al padre. Además, encerraron a su esposa y a sus tres hijos en una habitación del segundo piso.

“Ellos rompen la puerta con una comba. Mi esposa se da cuenta, sube al segundo piso y cuando yo intento salir a ver qué sucede, los sujetos ya estaban dentro de la casa armados con cuchillos, con desarmadores y combas para romper”, contó el agraviado Efraín Martínez.

Indicó que una vez que los malhechores lo redujeron, fue maniatado de pies y manos. Además, le taparon la boca y los ojos. “En todo momento me amenazaban que si yo gritaba iban a matar a mis hijos, que me iban a matar a mí, que me quedara callado, que no pida ayuda. Estaba totalmente sometido, no tenía manera de poder defenderme, poder avisar a alguien. No podía. Mis hijos se encontraban en el segundo piso, estaba mi esposa. Yo no sabía que sucedía en el segundo piso de la casa”.

Martínez precisó que los malhechores no solo sometieron a su familia, sino que se llevaron dinero y objetos de valor. “Lo peor de todo es que me han robado laptops, celulares, S/13 mil que tenía guardado para la compra de un vehículo, se han llevado prendas mías que tenía cadenas de plata, de oro, sortijas, reloj”.

Según Latina, un conocido de la familia habría contratado a las personas para retirar a Efraín Martínez junto a su esposa e hijos de la vivienda. Sin embargo, el hombre descartó que se trate de una disputa de terrenos. “Los herederos (del domicilio) tienen conocimiento, saben que nosotros estamos en posesión de la casa”.

Tras una rápida acción de la Policía Nacional del Perú (PNP) se capturó a seis personas, entre ellas una mujer. Esta sería familiar de los propietarios originales de la vivienda, quienes están fallecidos.

¿Qué opinas?

+ Actualidad