PORTADA  |
NOTICIAS

Colectivo "Volvamos a clases" critica los requisitos que plantea el Minedu para ampliar el aforo en colegios

Milagros Sáenz, miembro del colectivo "Volvamos a clases", consideró que la vacunación de los estudiantes no debe condicionar el aforo en los colegios, pues aumentaría aún más la brecha educativa.

Colectivo

INTERNET

Miércoles 20 de abril del 2022

Milagros Sáenz, miembro del colectivo "Volvamos a clases", criticó al ministro de Educación, Rosendo Serna, por proponer que la presencialidad al 100 % en los colegios esté condicionada a la vacunación de sus estudiantes. "Hoy el foco tiene que estar en que todos los estudiantes del país regresen a clases presenciales ya con la mayor normalidad posible. Lo que está proponiendo el ministro en el sentido de condicionar la vacunación es descabellado y no tiene ningún sustento científico-técnico", expresó.

Asimismo, Sáenz explicó que la propuesta del Ministerio de Educación acrecentaría aún más la brecha en educación, pues afectaría a los estudiantes que todavía no se han vacunado contra la COVID-19 por decisión de sus padres.

"Quien debe estar al centro de cualquier reforma o política educativa es el estudiante y medidas que señala el ministro Rosendo Serna demuestra que el centro no está siendo el estudiante ni su bienestar superior", apuntó.

¿Qué opinas?

+ Actualidad