PORTADA  |
NOTICIAS

SNMPE: Minera Las Bambas suspende operaciones tras protesta

La minera Las Bambas suspendió nuevamente sus operaciones luego que una comunidad cercana entrara en la propiedad de la empresa como parte de una protesta, reportó la agencia Reuters.

SNMPE: Minera Las Bambas suspende operaciones tras protesta

INTERNET

Martes 19 de abril del 2022

Según indican, el presidente de la la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob, precisó que la semana pasada 130 personas de la comunidad de Fuerabamba invadieron Las Bambas, lo que provocó la suspensión de las operaciones.

Esta sería la tercera suspensión de operaciones de Las Bambas, que representa el 2% del suministro mundial de cobre, pues ya ha detenido su funcionamientos anterormente en diciembre del 2021 y febrero de este año debido a las constantes protestas.

La minera es objeto de interrupciones recurrentes por parte de las comunidades cercanas, que exigen mayores contribuciones financieras de la mina.

Este nuevo conflicto en Las Bambas se produce en un momento en que la mina Cuajone de Southern Copper mantiene suspendidas sus operaciones desde finales de febrero después de que los residentes de las comunidades cercanas cortaran el suministro de agua de la empresa.

¿Qué opinas?

+ Actualidad