PORTADA  |
NOTICIAS

Los diablos de Ventanilla: Tatán y Boby eran el terror de las empresas de construcción

Si no pagan cuota, peaje o diezmo, su destino es llegar al hospital o la tumba. Los arenales de Ventanilla se han convertido en lugar fértil para organizaciones criminales, donde "Boby" y "Tatán", ahora parte de "Los Diablos de Ventanilla", hacen de las suyas en el cobro de terrenos.

Los diablos de Ventanilla: Tatán y Boby eran el terror de las empresas de construcción

INTERNET

Martes 19 de abril del 2022

En sus inicios pertenecieron a la banda criminal ‘Los Michis’, dedicada a la venta de droga, tráfico de terrenos y extorsión. Esta organización fue desarticulada el 30 de noviembre del año pasado, mediante un megaoperativo donde fueron capturados 26 miembros.

Con ‘Los Michis’ fuera de circulación, ‘Boby’, ‘Tatán’ y otros remanentes formaron su propia agrupación que, en un inicio, se llamaba ‘Los diablos de Villa los Reyes’ y ahora son los culpables del terror que se vive en el distrito.

Eric Pascual García, alias ‘Boby’, tiene 28 años y fue entrenado como agente de seguridad. Él es el gatillero. En su cuerpo lleva tatuadas dos calaveras que representan la muerte y se encuentran al costado de seis balas calibre 380 y 9 milímetros. Cada uno de los proyectiles pigmentados en su cuerpo representan una de sus víctimas mortales.

“Este sujeto también se descubría el dorso y enseñaba sus tatuajes con proyectiles, balas en el pecho y demás tatuajes que usaba para tratar de infundir temor a sus víctimas. Existen otros agraviados en la zona, pero no lo denunciaron por miedo a represalias”, aseguró el coronel de la Policía Nacional del Perú Jhonny Huamán.

Jonathan Juárez, más conocido como ‘Tatán’, y mano derecha del sicario ‘Boby’, tiene 31 años, futbolista de barrio, obrero de construcción y fanático de TikTok. Era el encargado de manejar y trasladar a su fiel compañero para cumplir con sus fechorías.

EL FIN DE LOS DIABLOS

Una obra se venía desarrollando en el colegio José Carlos Mariátegui en Ventanilla, era un muro de contención valorizado en más de 1 millón de soles. Esto atrajo a los malhechores y ‘Boby’ decidió enviar una amenaza de muerte a los encargados de la construcción, junto a tres proyectiles.

Carlos Mechano y Francisco Torres no pagaron el cupo esa tarde y fueron atacados a balazos. Ambos sobrevivieron, pero los testigos reconocieron a ‘Boby’ como el tirador y una cámara de seguridad captó el vehículo blanco de Tatán acercándose a la escena del crimen.

Gracias a un paciente trabajo de inteligencia, los detectives de la División de Secuestros lograron capturar a ambos delincuentes. A Boby se le incautó una pistola, misma arma con la que intentó asesinar al encargado de la obra escolar. Por otro lado, a Tatán se le realizó un estudio antropométrico con el fin de homologar sus rasgos físicos para compararlos con el video de la cámara.

“La homologación antropométrica de criminalística demuestra que estas personas en tiempo de espacio estuvieron en ese lugar, además del reconocimiento de las amenazas que viene haciendo el agraviado y con estas pruebas, fueron recluidos en un penal”, dijo.

EL MUELAS

Con la captura de Los diablos, esta semana reapareció en Ventanilla, Luis Ruíz Berríos, más conocido como ‘El Muelas’, sicario dedicado al cobro de cupos en obras y que el año pasado salió en libertad y a los pocos meses se le abrió nuevamente una investigación por el crimen de su pareja.

Pero el último miércoles ‘El Muelas’ hirió de gravedad a un policía en frente de una obra. Sin embargo al intentar escapar fue detenido por una unidad de la PNP.

¿Qué opinas?

+ Actualidad