PORTADA  |
NOTICIAS

Delincuente de 19 años fue capturado por tercera vez: "He salido de Maranga, de Lurigancho, de todos lados y sigo vivo"

El comando Tucuy Ricuy, equipo especial de serenos de la Municipalidad de Comas, capturó al delincuente alías "Gringasho de La Balanza", de 19 años, quien se había convertido en el terror de los minimarkets y de los vecinos de dicho distrito del cono norte.

Delincuente de 19 años fue capturado por tercera vez:

INTERNET

Lunes 11 de abril del 2022

De acuerdo a América Noticias, su captura se produjo cuando él, junto a otros tres sujetos, asaltaban a una pareja que transitaba tranquilamente por la urbanización El Retablo. Ellos siempre robaban a bordo de una mototaxi roja.

“Es lamentable que por segunda vez el comando Tucuy Ricuy, conjuntamente con la Policía Nacional, capture a esta persona que ya meses antes había sido capturado flagrantemente habiendo ingresado a unas tiendas Tambo. En esta ocasión, a bordo de una mototaxi con tres sujetos más, estaban raqueteando toda esta zona”, detalló el gerente de seguridad ciudadana de Comas, William Valladares.

Las víctimas de este delincuente, que tiene más de una denuncia policial por robo agravado, detallaron que en los últimos meses ‘Gringasho de La Balanza’ había empezado a golpear las personas que asaltaba. Además, usaba a adolescentes para que ellos cometan el delito como nueva modalidad.

Según el matinal, antes solía asaltar minimarkets en Comas, donde más de una vez fue sorprendido en flagrancia. “Yo he salido de Maranga, de Lurigancho, de todos lados y sigo vivo en la calle”, comentó el delincuente.

Por su parte, William Valladares recordó el proyecto de ley del alcalde de Comas, Raúl Díaz, que busca cárcel de menores desde los 16 años que cometan delitos.

“Los menores de edad sean juzgados como mayores de edad desde los 16 hasta los 18 años. En este caso puntual, este apodado Gringasho a sabiendas que son menores de edad y son inimputables los capta porque son menores de edad”, sostuvo.

¿Qué opinas?

+ Actualidad