PORTADA  |
NOTICIAS

SUTEP: “El presidente no ha cumplido sus compromisos”

El SUTEP anunció una movilización para el jueves 7 de abril que tiene como finalidad exigir al gobierno de Pedro Castillo cumplir con sus compromisos.

SUTEP: “El presidente no ha cumplido sus compromisos”

INTERNET

Jueves 7 de abril del 2022

En entrevista con Canal N, el secretario general del SUTEP Lucio Castro señaló que son muchos los compromisos que el jefe de estado no ha cumplido, entre ellos “el 10 % del PBI para educación, la remuneración equivalente a la UIT, el sueldo de maestro para el presidente de la república, la mitad de sueldo para congresistas, el ingreso libre a las universidades”, entre otros.

Castro dijo que a esto se suma el descontento de la población por el alza de los alimentos y del costo de vida y “la forma cómo se trata la protesta de los trabajadores, que no es mediante el diálogo, sino con violencia”.

El representante del SUTEP también respondió al Ministerio de Educación y aclaró que lo convocado para el jueves es una movilización y no un paro. Se desarrollará por la tarde. En esta participarán maestros y auxiliares que desarrollan su trabajo regular en el turno mañana. “El Minedu no tiene ningún pretexto para la suspensión de actividades, ni tiene que emitir documentos que viene emitiendo con el ánimo de sabotear e intimidar a los trabajadores”.

En otro momento, Lucio Castro aseguró que el presidente Pedro Castillo debe “enmendar y rectificar el camino adoptado y retomar los compromisos que él asumió e implementarlos. Si no hace ello, simplemente (la crisis) se va a agudizar”, hará que los conflictos se extiendan y “terminará renunciando”.

Dónde iniciará la marcha del SUTEP

El punto de reunión será en la plaza Dos de Mayo a partir de las 4.00 p. m. para recorrer las calles de Lima junto con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE).

¿Qué opinas?

+ Actualidad