PORTADA  |
Noticia

Trump dice que los EE.UU aún no están listos para un acuerdo comercial con China

Comentarios del presidente Trump surgen después de que las conversaciones comerciales entre ambos países no funcionaran desde principios de este mes.

Trump dice que los EE.UU aún no están listos para un acuerdo comercial con China

Foto: Internet

Lunes, 27 de mayo del 2019

Durante una visita de estado a Japón el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comento que el país aún no está listo para llegar a un acuerdo comercial con China. 

¨Creo que probablemente habrían deseado cerrar el trato que tenían sobre la mesa antes de intentar renegociarlo", fue el comentario de Trump en una conferencia de prensa en Tokio junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe. ¨Les gustaría llegar a un acuerdo. No estamos listos para llegar a un acuerdo¨.
¨Creo que en algún momento en el futuro, China y EE.UU. tendrán absolutamente un gran acuerdo comercial y eso esperamos¨, enfatizó Trump. ¨ Porque no creo que China pueda seguir pagando estos, en realidad, cientos de miles de millones de dólares en aranceles. No creo que puedan hacer eso". 

Un comentario bastante fuerte fue publicado por la agencia oficial de noticias, Xinhua, acusando a EE.UU. de utilizar a China como "chivo expiatorio” por el desequilibrio comercial e incluso problemas económicos internos que estaría sufriendo, mientras medios estatales chinos instan a mantener una fuerte resistencia unificada contra la presión extranjera.

¨EE.UU. está tratando de aprovechar al máximo un acuerdo comercial desigual con China, al utilizar medidas como el aumento de los aranceles y apuntar a sus compañías tecnológicas¨, mencionó Guo mientras elogió la "máxima sinceridad" de Pekín en las negociaciones.

China ha intensificado su discurso en contra de los Estados Unidos desde que las conversaciones fracasaron y Trump coloco en la lista negra a Huawei Technologies Co. y a decenas de sus filiales a principios de este mes, y esto para obstaculizar su acceso al mercado estadounidense. Su administración está considerando restricciones a otras cinco compañías tecnológicas chinas.


¿Qué opinas?

+ Actualidad