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7 consejos ¨importantes¨ para cuidar tu dieta en invierno

Como mantener la dieta en época de invierno.

7 consejos ¨importantes¨ para cuidar tu dieta en invierno

Foto: Internet

Viernes, 12 de abril del 2019.

Las dietas resultan efectivas durante el verano, pero no es igual de efectiva para invierno, ya que es demasiado ligera para las necesidades reales del organismo, en una temporada de frio. De acuerdo con diferentes especialistas, en invierno, la clave es comer de todo pero en pequeñas porciones. Evitar bebidas azucaradas, como refrescos y jugos.

Lo más importante en esta temporada de frio es tomar en cuenta las cantidades de los alimentos, no excederse y combinarlos de la forma correcta.
 
1. Consumir sopa de verduras, consomés de pollo, caldo de res, pescado o camarón. Al prepararlas en casa contienen menos calorías.
2. Aumentar con el consumo de condimentos. La cebolla y ajo protegen al organismo de las infecciones respiratorias.
3. Yogurt bajos en calorías y frutos secos.
4. Reemplaza azúcar por miel. La miel aporta mayor energía y favorece la salud de las vías respiratorias, lo cual te protege de gripe, tos o resfriados.
5. Consume alimentos ricos en vitamina A. Este nutriente protege del frío a la piel y evita que tus labios se agrieten. Los alimentos que puedes aumentar en tu dieta son leche, queso fresco y huevo.
6. Eleva el consumo de vitamina C, ya que estimula el sistema inmunológico y protege de los síntomas de los resfriados. Se encuentra en mayor cantidad en cítricos como naranja, mandarina, limón, lima, toronja, guayaba.
7. Beber por lo menos siete u ocho vasos de agua. Lo puedes lograr tomar uno al despertar, otro en el desayuno, dos al medio día, uno en la comida, dos durante la tarde y, uno en la noche.

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