PORTADA  |
Noticia

¨Desaparecerá Facebook, Instagram y Whatsapp por ataque a sus servidores¨.

Sufre ataque DDoS, lo que se sabe sobre la peor falla de servicio de su historia de las redes sociales.

¨Desaparecerá Facebook, Instagram y Whatsapp por ataque a sus servidores¨.

Foto: Internet

Jueves, 14 de Marzo del 2019.

La gran red social conocida como Facebook aún se está recuperando después de haber sufrido el miércoles la peor falla de servicio desde su creación, hecho que también afectó a sus dos plataformas de mensajería instantánea, Messenger, WhatsApp y a Instagram, la red social usada para compartir fotos.

Las plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg, sufrieron un ataque DDoS, por ello  dejaron de funcionar correctamente en varias partes de Europa Asia y América.

Un mapa elaborado por DownDetector, afirmó que las fallas afectaron a usuarios de diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, México, Guatemala, El Salvador, Reino Unido y España, pero la mayor concentración se dio principalmente en la zona este de Estados Unidos y en el norte de Europa. Se estima que los problemas fueron percibidos alrededor de las 16:00 GMT del día miércoles y se mantuvieron durante al menos 20 horas.

Recordemos la última vez que Facebook tuvo una caída de esa escala fue en el año 2008, cuando la red social tenía alrededor de 150 millones de usuarios, actualmente cuenta con los 2.300 millones de usuarios.

¨Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a las apps de la familia FacebookP, anunció la empresa desde su cuenta de Twitter en horas de la tarde del miércoles.

¿Qué opinas?

+ Actualidad