PORTADA  |
Viral

Estas son las tradiciones que puedes hacer para empezar bien tu año 2019

¿Cuál te animas a realizar?

Estas son las tradiciones que puedes hacer para empezar bien tu año 2019

Foto: Internet


Lunes, 31 de diciembre del 2018

Solo faltan horas para empezar el año nuevo. Y nosotros queremos  darte algunas tradiciones que puedes hacer para empezar tu 2019 con el pie derecho.

Las tradiciones son:

- Ropa interior amarilla
Póntela al revés antes de que sean las 12 de noche. Después (y cuando puedas) vuelve a ponértela del lado correcto. Esta cábala, dice la creencia popular, atrae la buena suerte a nuestra vida.
Si están en plan de romance, inténtalo con ropa interior de color rojo. Eso sirve para atraer el amor, dice la cábala.

- Viste de blanco
Otra superstición que involucra vestuario: vestirse de blanco para recibir el nuevo año ayudaría a alejar las enfermedades.

- Primer abrazo
Si tu plan 2019 es encontrar el amor, además de la ropa interior roja,  planifica con cuidado a quién abrazarás cuando llegue la medianoche. Debe ser alguien del sexo opuesto.  

- Las maletas
Si lo tuyo es viajar en 2019, procura llevar una maleta a tu celebración de Año Nuevo, y cuando lleguen las 12 de la noche sal a dar una vuelta a la manzana. Una variante de la tradición dice que hay que subirse a una silla con la maleta (útil si eres tímido). 

- Intercambia ropa
Si quieres fortalecer tu relación en 2019, una cábala es intercambiar  ropa a la medianoche con tu media naranja. La superstición dice que  estarán completamente unidos en el año.

- Dinero en los zapatos
Esta es otra cábala para la prosperidad del nuevo año: guarda algunos billetes en tu zapato derecho.

- Abre las puertas
Dice la superstición que hay que abrir todas las puertas de  la casa al llegar la medianoche, para dejar ir al año viejo y dejar entrar con todo al nuevo.

- Las 12 uvas
Esta cábala es tan popular como la de las lentejas. Comer 12 uvas (de una en una) y pedir un deseo por cada uva para atraer a la buena suerte.

- Súbete a una silla
Subirse arriba de una silla o de una escalera hará que el año que viene  vaya siempre en ascenso. Para descender de la silla, procura hacerlo con el pie derecho, para que así refuerces la buena suerte.

- Barre a las 12
Para limpiar la casa de las malas energías, se debe barrer con una escoba desde la puerta hacia la calle, eso quitará las malas vibras

- Un ajo en la billetera o chauchera
Poner un diente de ajo en la billetera o billetera atrae la prosperidad. También, recomienda la tradición popular, portar 13 monedas la noche de Año Nuevo.


Si te interesó lo que acabas de leer, sigue nuestras últimas publicaciones por Facebook e Instagram.

¿Qué opinas?

+ Actualidad