PORTADA  |
Noticia

País asiático regala más de 8 millones de viviendas deshabitadas

Sólo debes comprar un pasaje y decir 'yo quiero'.

País asiático regala más de 8 millones de viviendas deshabitadas

Foto: Internet


Jueves, 06 de diciembre del 2018

En Japón hay una antigua superstición donde la gente abandona sus hogares, y es que en el país oriental se cree que es de mala suerte vivir en una casa donde alguien falleció  o tuvo una muerte solitaria. 

También existe estos abandonos de casa debido a la gente de la tercera edad que opta por irse a hogares de acogidas.

Es por eso que debido a las 8 millones de vivienda deshabitadas se ha dando la iniciativa de un plan gubernamental para abordar la crisis que viven algunos sectores del país. En 2013, según The Japan Times, en todo Japón eran más de ocho millones las casas abandonadas, la mayoría concentrada en áreas rurales o alejadas de la ciudad.

Lo anterior derivó en la publicación de un listado de casas en “transferencia gratuita” en el sitio web Inaka No Seikatsu, donde puedes buscar si quizás hay una de tu agrado. Sólo te costaría pagar un par de impuestos y comisiones. Nada más: podrías llevarte una casa por ¥0 yenes, o $0 dólares, o $0 pesos.

Sin embargo, a pesar de esta iniciativa, los expertos aseguran que la situación empeorará. El Fujitsu Research Institute cree que el número de viviendas deshabitadas aumentará de 8 a 20 millones para 2030, alcanzando un tercio de los hogares del país.






Si te interesó lo que acabas de leer, sigue nuestras  últimas publicación es por Facebook e Instagram.

¿Qué opinas?

+ Actualidad