PORTADA  |
Noticia

En China los iPhone sería para los pobres

El iPhone no logra vencer a las marcas locales en China.

En China los iPhone sería para los pobres

Foto: Internet


Lunes, 26 de noviembre del 2018

Al parecer el iPhone no logra vencer a marcas locales en China. Según datos de la agencia de investigación de mercado, MobData, en China, la gente que gana más dinero y tiene mejores estudios prefiere comprar equipos de gama alta de Huawei o Xiaomi que un iPhone.

MobData, que tiene ubicación en Shangai, descubrió que la mayoría de los usuarios de iPhone son mujeres solteras de entre 18 y 34 años, que se graduaron solo con un certificado de escuela secundaria y tienen un ingreso mensual cercano a los 3.000 yuanes (1.377.908 millones de pesos), informó South China Morning Post.

Por otro lado, las personas que cuenta con célulares de la marca Huawei son generalmente hombres casados ​​de entre 25 y 34 años, tienen un diploma o un título de licenciatura y cuyos ingresos mensuales registran entre 5.000 y 20.000 yuanes (2.296.514 y 9.186.056 millones de pesos respectivamente).

Sin embargo el iPhone 6 es el modelo favorito en dicho país debido a que tiene un precio bajo , mientras que las versiones posteriores, como el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, ambas lanzadas un año después, ocupan el segundo y tercer lugar.

Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi, los cuatro mayores proveedores de teléfonos inteligentes en China, ocupan el 80 % de la participación de mercado en ese país, mientras que Apple posee el 9 %, según una investigación de Counterpoint publicada a finales de octubre.

Fuente: Pulzo 

Si te interesó lo que acabas de leer, sigue nuestras  últimas publicacion es por Facebook e Instagram.

¿Qué opinas?

+ Actualidad