PORTADA  |
Viral

'Estoy Chihuán' traspasa fronteras llegando a USA y Brasil

La nueva jerga 'Estoy Chihuán' ya no solo se usaría en Perú.

'Estoy Chihuán' traspasa fronteras llegando a USA y Brasil

Foto: Internet


Martes, 20 de noviembre del 2018

La nueva jerga "Estoy Chihuán" sigue arrasando y es que dichas palabras ya no solo se usarían aquí en Perú, sino que también estaría siendo usado en países como Estados Unidos, Brasil y Chile.

"Estoy Chihuán" nace debido a los comentarios que la congresista de Fuerza Popular Leyla Chihuán manifestó en una entrevista, al decir que "el dinero que gana no le alcanza para el estilo de vida que lleva", ocasionando un montón de memes e inclusive una canción por parte de la "Tigresa del oriente". 

Se pueden encontrar dos videos que se han hecho viral, uno de un brasilero y otro de una mujer estadounidense.

“Oye vamos a tomar algo por ahí”, pregunta la joven brasilera que registró este video viral de Facebook. Ante esto, el joven, también brasilero, enamorado respondió “Oye no sé si voy a poder porque estoy un poco Chihuán”; la admiración de la mujer al escuchar esto fue grande y siguió preguntado a lo que su novio le respondió “chihuán se dice cuando para la vida que llevo no me alcanza”.


"Linda, ¿Puedo prestarme dinero de ti?, pregunta una mujer americana  y grabando el hecho a su vez en una cocina de un restaurante. "¿Estas loca? Estoy Chihuán" responde la trabajadora. ¿Qué es Chihuán? pregunta, a lo que la mujer le explica "Estar Chihuán es esta pobre o en la quiebra"




Si te interesó lo que acabas de leer, sigue nuestras  últimas publicacion es por Facebook e Instagram.

¿Qué opinas?

+ Actualidad