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Señal de Claro cae afectando a todos sus usuarios

Comunicado de la compañía telefónica explica que realizaba servicios de mantenimiento a su red antes de que se ocasione la caída.

Señal de Claro cae afectando a todos sus usuarios

Foto: Internet

Jueves, 1 de agosto del 2019

El día miércoles 31 de julio muchos usuarios en todo el país denunciaron mediante las redes sociales que no contaban con el servicio de telefonía móvil de la empresa Claro Perú.

Por más de 10 minutos sin poder realizar llamadas o mensajería de texto, el servicio regresó paulatinamente.

Hoy, jueves 1 de agosto, Claro Perú decidió enviar un comunicado de prensa en el que brinda detalles de lo acontecido y lamenta los perjuicios. Asegura que la caída se debió a un mantenimiento de red:

¨Ayer, miércoles 31 de julio de 2019 al promediar las 22:00 horas, nuestros servicios de telecomunicaciones experimentaron una afectación en diferente medida y diferentes regiones del país, debido a trabajos de mantenimiento para mejoras en la red. 

Inmediatamente detectado el hecho, tomamos las acciones correctivas que permitieron restablecer el servicio de manera progresiva asegurando la continuidad del mismo. 

Lamentamos el malestar ocasionado por este hecho aislado y reiteramos que este tipo de trabajos se realizan para mejorar el servicio de nuestros clientes, asimismo  les informamos que estamos determinando el grado de afectación de cada cliente para proceder a realizar las compensaciones  correspondientes de acuerdo a la regulación¨.

Osiptel recalcó que los clientes de Claro afectados "con la caída del servicio de telefonía móvil y fija deberán ver reflejado un ajuste a su favor en su subsiguiente recibo".


<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Le recordamos a los usuarios de <a href="https://twitter.com/ClaroPeru?ref_src=twsrc%5Etfw">@ClaroPeru</a> que la empresa no puede facturar por el servicio no prestado, por tanto,los clientes afectados con la caída del servicio de telefonía móvil y fija deberán ver reflejado un ajuste a su favor en su subsiguiente recibo.</p>&mdash; OSIPTEL (@OSIPTEL) <a href="https://twitter.com/OSIPTEL/status/1156782707709480960?ref_src=twsrc%5Etfw">1 de agosto de 2019</a></blockquote>
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