PORTADA  |
Noticia

Indecopi abre proceso contra Saga Falabella tras publicidad racista

Publicidad de colchones de Saga Falabella se hizo viral y no por una buena razón.

Indecopi abre proceso contra Saga Falabella tras publicidad racista

Foto: Internet


Miércoles, 12 de septiembre del 2018

Hace unas semanas a través de la plataforma de Facebook, la tienda chilena Saga Falabella estuvo en el ojo de la tormeta debido a una campaña llamada "Modo Cama".  Sería el contenido de un vídeo publicitario de la campaña lo que causaría la indignación de muchos usuarios de la plataforma. Y es que en el vídeo se puede apreciar como una chica, al parecer obsesionada con la limpieza, cuida su cama de su amiga que es una chica de tes morena alegando que deja bacterias y olores. De esta forma lo entendieron muchas personas y es ahí cuando se desata este malestar. 

Indecopi califica que la publicidad "induciría a cometer actos de discriminación por motivos de raza, hacia las personas afrodescendientes" y que además "iría en contra del principio de adecuación social" que está establecido en el artículo 18 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal (Decreto Legislativo N° 1044).

Según la secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de Competencia Desleal (CCD) precisa que el inicio de un proceso administro sancionador es por los indicios sobre una presunta infracción de las leyes y no el prejuzgamiento de los hechos.

Indecopi recuerda que el Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) es un órgano independiente"son autónomos en el ejercicio de sus funciones y sus decisiones no están sujetas a control por parte del Presidente del Consejo Directivo, de la Gerencia General o de cualquiera de las gerencias que conforman la estructura administrativa del organismo público"




Fuente: Ojo

Si te interesó lo que acabas de leer, sigue nuestras últimas publicaciones en Facebook e Instagram.

¿Qué opinas?

+ Actualidad