• LO ÚLTIMO

    jueves, 30 de noviembre de 2017

    Distrito más contaminados de lima ¿vives en alguno de ellos?

    Producidas por las diversas actividades comerciales y fabricas.
    “Según el estudio Global Urban Ambient Air Pollution Database de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que mide el tamaño de las partículas contaminantes y su espectro por metro cúbico, Lima es la ciudad con el aire más contaminado de Latinoamérica, lo cual es preocupante porque esto tiene un costo económico y social enorme para el país”, advirtió Eric Concepció, experto en temas de aire.

    Y los distritos afectados con dicho malestar son :

    Villa María del Triunfo

    “En distritos del sur, y en especial Villa María del Triunfo, el mayor problema es la escasez de áreas verdes y la calidad del transporte. A ello se suman las escasas precipitaciones en la Costa, que generan una contaminación atmosférica en esta zona de Lima. Sumado a esto la acumulación de residuos no deseados, depositados de forma incorrecta hacen que la contaminación tenga impactos muy negativos para el medio ambiente”, destacó Concepción

    El Agustino

    Según Concepción, el Agustino es la zona con mayor concentración de polvo atmosférico sedimentable (PAS), originado básicamente por la industria de la construcción, así como por la combustión de carbón y madera. Esto genera enfermedades a la piel y males respiratorios en la población de este distrito. “Este distrito también es afectado tremendamente por la contaminación vehicular”, precisó el experto.

    San Juan de Lurigancho

    “Es el distrito más grande de Lima. Posee un alto nivel de contaminación de aire debido, principalmente, al parque automotor y a su ubicación geográfica. Al encontrarse en una quebrada, provoca que vientos locales del sur y centro carguen el aire de la zona y afecten a su población. Solo en mayo de este año, dicho distrito superó durante 19 días el Estándar de Calidad Ambiental (ECA) aprobado por el Ministerio del Ambiente. El problema del parque vehicular es alarmante”, advirtió Concepción.

    Carabayllo

    “Como en el caso de los distritos anteriores, los vientos que soplan del mar hacía el centro de nuestro territorio (de oeste a este), lo cual hace que las partículas se desplacen hacia esas zonas. Carabayllo, sufre de altos índices de contaminación especialmente en los meses de verano, ya que los vientos y lluvias del invierno disipan la polución del aire. Los vehículos de transporte de materiales de construcción, cargados de arena y piedra chancada, tienen las llantas muy gastadas además que circulan peligrosamente por el distrito sin ningún control. Gran cantidad de ellos no cumplen las medidas establecidas para el transporte de este tipo de carga”, precisó Concepción, anotando que la contaminación generada en el distrito es realmente alarmante.
    Comas

    Según un informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Comas tiene el aire más contaminado de la capital, debido a que en esta zona el aire contiene partículas sólidas y líquidas por metro cúbico. Al igual que San Juan de Lurigancho, la ubicación de Comas es una desventaja, ya que los vientos transportan la contaminación de otros distritos haciendo que todo el aire contaminado se quede en dicha zona. “Como en toda Lima, gran parte del problema tiene que ver con el parque vehicular de la zona”, enfatizó el experto.
    Fuente: Publimetro

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Recientes

    Artistas

    YouTube