• LO ÚLTIMO

    jueves, 12 de octubre de 2017

    Se viene "Yo Me Identifico Con Orgullo"

    Cultura y fútbol por la autoidentificación étnica. No te lo pierdas.
    RADIO COMAS
    El Ministerio de Cultura, como parte de las actividades de la campañade autoidentificación étnica “Yo me identifico con orgullo”, invita a la población en general a participar del Gran Pasacalle que se realizará este domingo 15 de octubre desde las 11:00 a.m., teniendo como punto de partida el Parque Pedro Ruiz Gallo (frente a la Municipalidad de Lince), con desplazamiento hacia el Estadio de la I.E. Melitón Carbajal, donde se realizarán encuentros de fulbito con la participación de ex - futbolistas de la Agremiación de Futbolistas del Perú.

    También participarán en el evento INEI, la Embajada de los Estados Unidos en Perú, Orquestando del MINEDU, MINJUS, Municipalidad de Lince, organizaciones afroperuanas en general, y organizaciones culturales para el Pasacalle, como Ensamble Perú Fusión, Grupo Jiza, Teatro del Milenio / Kimbafá, Tamboras, entre otros.

    Hace referencia al auto reconocimiento de una persona como parte de un grupo étnico (ashaninka, awajún, quechua, afroperuano, aimara, entre otros), según sus costumbres (tradiciones, fiestas, expresiones artísticas, actividades económicas u otros relacionados) o antepasados (sus padres, abuelos o familia en general).

    En el Censo 2017 se incluirá por primera vez la pregunta de autoidentificación étnica. La pregunta permitirá la generación de políticas públicas diferenciadas para poblaciones en condición de vulnerabilidad. De esta manera, se podrá reducir brechas sociales, laborales, económicas, políticas y de acceso a derechos básicos como la educación y la salud.

    Fuente: Ministerio de Cultura.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Recientes

    Artistas

    YouTube