• LO ÚLTIMO

    jueves, 19 de octubre de 2017

    "El gran criollo" a una semana de su estreno

    Prepárate para una cinta llena de criollismo, amor y diversión.
    RADIO COMAS
    “Felipe Alva es un niño amante de la música criolla que emprenderá, junto a sus amigos del barrio, gratas y divertidas vivencias llenas de comicidad, romance e innumerables travesuras, teniendo entre sus planes ganar el concurso de música más importante de la escuela, de nombre ‘El gran criollo’. En ese transcurrir deberá enfrentarse a su malvado padrastro, quien tiene como propósito robarle la alegría y la pasión por sus sueños”.

    Esta es parte de la sinopsis de El gran criollo, la segunda película de Alex Hidalgo (Sueños de gloria) y que llega a manera de tributo a la música peruana, no solo con un conocido y juvenil elenco, sino también con 14 canciones compuestas especialmente para este largometraje.

    “Tenemos más de un año trabajando en este rodaje que se ha realizado entre Estados Unidos y Perú. La idea es refrescar el cancionero criollo y acercar a los jóvenes a nuestra música”, dice sobre el filme que, finalmente, llegará a las salas peruanas este 26 de octubre.

    “La cinta ya ha sido vista en algunas ciudades de Estados Unidos, pero nuestra prioridad era que llegue a nuestras salas”, cuenta el director, añadiendo que esta historia ha sido premiada por la ONU, el Senado y el Congreso estadounidense “por su contribución a la música”.

    Músico y compositor, Hidalgo revela que los 14 temas del filme son de su autoría. “Soy un amante de la música peruana”, dice, mientras se anuncia que el soundtrack cuenta con las voces de los pequeños actores que toman parte de dicha película.
    El gran criollo presenta las actuaciones de Francisca Aronsson, Alessandra Fuller, Pierina Carcelén, Julián Legaspi, Julie Freundt, Dayron Farfán, ‘Damián y El Toyo’ y en el debut en la actuación de la cantante criolla Iraida Valdivia, quien hace diez años radica en Carolina del Norte, Estados Unidos. “Realizar el casting fue maravilloso, contamos con niños increíbles que son campeones de baile”, rememora el director.

    Hay muchas razones, una de ellas porque es una comedia divertida, familiar, con un mensaje positivo. También porque busca promover nuestra música, la marinera, el vals, la música afroperuana.

    Finalmente, señala que tendrá un recorrido por las comunidades latinas y peruanas de otras ciudades de Estados Unidos, además de Japón y Canadá.

    Fuente: Diario La República.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Recientes

    Artistas

    YouTube