• LO ÚLTIMO

    martes, 10 de octubre de 2017

    Artículos que han subido de precio por toda la fiebre del Perú a Rusia 2018

    Lo que te costaba unos cuantos solsitos, ahora es el doble o el triple.
    RADIO COMAS
    Los peruanos somos muy creativos y a veces sacamos provecho a todo lo que aparezca. Sin embargo, algunos ya pecan de vivos, y si hablamos de ventas, con más razón.

    Con todo este pelito que nos falta para que se clasifique Perú al mundial Rusia 2018, muchos mercaderes y ambulantes están aprovechando la demanda para elevar los precios a tal punto de ser el doble de lo que costaba, o quizás el triple. Aquí una lista de cinco artículos que han subido de precio en estas dos últimas fechas de la selección nacional.

    Camisetas
    Si ibas a Gamarra, al mercado de tu barrio o al menos al punto ambulante más cercano de tu casa, una camiseta sencilla con estampado muy débil, no te costaba más de 10 solsitos, o exagerando, 12 soles. Ahora, en lugares como la primera de Pro, el óvalo de Puente Piedra o en el mismo Gamarra, la camiseta más barata está 30 soles. Si, tres veces más. Y eso, que las de mejor presentación, material o diseño, sobrepasan los 50 soles. Que criollada caray.

    Gorros de bufón y vinchas
    Esas gorras que usualmente se ponen en horas locas han sido genial para ponerles la bicolor y venderlas a un solsito en un inicio, igual las vinchas de tela o pañoletas que oscilaban entre 2 soles a 5. Ahora, algunos lo venden al doble, encontrando gorras con detalles desde 3 soles, o los pedazos de telas a 10 soles, dependiendo tu pedido.

    Piscos o bebidas
    La gracia no va con las marcas de estos productos alcohólicos. Ellos siguen vendiendo como manda el mercado. A lo que vamos es a las licorerías o restaurantes que, aprovechando esta fiebre futbolera, arman packs o bebidas alusivas a la selección blanquirroja. Pisco Sours, Perú Libre u otros tragos de bandera, o en el caso de producir piscos con etiquetas relacionadas a jugadores o al Perú. Que quede claro que no hemos mencionado al limón de pretexto, porque ya bajó de precio.

    Banderas
    RADIO COMAS
    En 28 de julio, fecha patria, se hacen las ventas desde mercados o en algún punto de la carretera. Una bandera pequeña, de pana con metal, te costaba 1 solsito. La más grande como para ponerla en el techo de tu casa, entre 5 a 10 soles. Ahora todo es el doble. Oportunismo patriota.

    Para finalizar, lo más económico que puedes hacer sin gastar mucho (y si no has conseguido tu entrada), es quedarte en casa con la familia o amigos, chapar un par de temperas del color de la bandera y sampártelas en la cara. No vas a gastar ni dos solsitos. Eso basta para alentar a los nuestros hoy a las 6:30pm y presenciar después de 36 años la llegada a un mundial. #ArribaPéru.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Recientes

    Artistas

    YouTube