• LO ÚLTIMO

    jueves, 31 de agosto de 2017

    Conoce el reto más estúpido en Internet: Hot Water Challenge

    Es estúpido y letal, pues mucha gente lo está haciendo. Tanto, que ya cobró la vida de una menor de edad.
    RADIO COMAS
    Un nuevo y peligroso reto viral está causando alarma en YouTube. Se trata del ‘Hot Water Challenge’, desafío que consiste en arrojarse un balde lleno de agua hirviendo directamente en el rostro.

    Por supuesto, el requisito principal es grabarse haciendo la ‘proeza’ y colgar el video en Internet. Esto además de animar a otras personas a que se unan al reto y hacer crecer la cadena.

    Además de ser extremadamente doloroso, este peligroso desafío ya ha traído consigo víctimas mortales, como es el caso de una niña de 8 años que falleció la semana pasada en Estados Unidos. La pequeña estuvo internada durante cuatro meses en el hospital a causa de las severas quemaduras que le produjo el agua caliente.

    Sin embargo, ella no es la única afectada. Otra menor, también del país norteamericano, está internada desde el 3 de agosto pasado luego de que un grupo de amigas decidiera hacerle una ‘broma’ bañándola con agua hirviendo mientras estaba durmiendo una siesta. Su pronóstico es reservado.

    Los desafíos de las redes sociales se han convertido en una preocupación constante, sobre todo para los padres de familia, quienes ahora, además del fatal ‘Reto de la Ballena Azul’, tienen en el ‘Hot Water Challenge’ un motivo más para estar alertados.

    Así, un grupo de ellos han iniciado una campaña, también a través de la Internet, para prevenir accidentes por este tipo de retos. Organizaciones como ‘The Burn Foundation’ se han unidos a estos esfuerzos y ha contribuido con información a tener muy en cuenta: cuando la piel entra en contacto con agua a 60° centígrados puede llegar a causar quemaduras de tercer grado en sólo cinco segundos.


    Fuente: Diario La República.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Recientes

    Artistas

    YouTube