• LO ÚLTIMO

    domingo, 16 de julio de 2017

    Lima Norte izará la bandera más grande del Perú

    COMAS
    En la actualidad la bandera más grande del Perú (214 m2), la tiene el distrito de Comas, la cual fue izada la primera vez por el alcalde Dr. Miguel Saldaña, el 7 de junio de 2008, previo recorrido por diversos centros educativos del populoso y progresista pueblo norlimeño.

    Esta bandera o pendón bicolor, fue izada cívicamente durante 3 años consecutivos, la misma que fue dejada de lado por la pésima gestión (2011- 2014) que sucedió al hoy nuevamente el alcalde Miguel Saldaña.

    Con una Mancomunidad, la más activa del país, que viene realizando importantes acciones y gestiones, en la cual se aterrizan logros en beneficio de los 3 millones de habitantes que conforman Lima Norte. Uno de estos logros, es el que la Municipalidad Metropolitana Lima, de la recuperación, administración y uso del Trébol de Lima Norte, con un área de 9 hectáreas, ubicado en la intersección de la

    Panamericana Norte con la avenida Universitaria, espacio abandonado durante 25 años, que hoy se viene convirtiendo en un gran vivero, el mismo que se convertirá en la despensa de las áreas verdes de los 8 distritos que conforman el conglomerado.

    En reciente reunión sabatina, de la Mancomunidad de Lima Norte, el presidente, Dr. Miguel Saldaña, propuso el izamiento de la bandera más grande del Perú en este lugar, para las próximas fiestas patrias, iniciativa que fue aprobada por unanimidad.

    “A este impresionante acto patriótico, serán invitadas diversas autoridades políticas y líderes sociales”, indicó Saldaña. La bandera será izada este sábado 22 de julio en la segunda oreja de sur a norte del Trébol de Lima Norte, este acto será una muestra de amor y respeto a nuestro sagrado pabellón nacional.


    Jorge Guzmán Muro

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Recientes

    Artistas

    YouTube