• LO ÚLTIMO

    jueves, 9 de marzo de 2017

    Aprende a usar el sable láser y sé un Jedi

    RADIO COMAS

    Sentirse como un padawan (aprendiz) nada más tomar el sable láser en la mano y salir con la sensación de estar ante un concepto de arte marcial muy elaborado. Studiomix, un gimnasio de San Francisco, ofreció, a modo de prueba, dos clases de manejo de la herramienta de los caballeros, ya sean Jedi o Sith de Star Wars. La aceptación, más que notable, las ha convertido en una actividad más para los sábados por la mañana. Si todo va bien, en verano se podrán ver los progresos en competición o exhibiciones.

    Daniele Maggi (Milán, 1977) es el embajador de esta nueva modalidad lúdico deportiva que tienen su origen en Italia, pero sabe que en ningún lugar del mundo se le recibirá con el mismo cariño que en San Francisco: "Aquí se nos aprecia mucho. Al fin y al cabo es dónde empezó todo". No le falta razón.



    Lucasarts, la factoría de George Lucas, el padre de la franquicia estelar hoy en manos de Disney, está en el Presidio, donde estuvo el fortín español al comienzo de la ciudad. La empuñadura del sable láser, según algunas teorías, se inspira en la forma de la Coit Tower. En Oakland, en la otra orilla de la Bahía, se enorgullecen por tener unas grúas que sirvieron de base para los AT-TE, unos vehículos populares en las primeras entregas de la saga.

    Según Maggi todo comenzó con un regalo en diciembre de 2008 para un amigo, que quería un sable. Empezó a practicar y terminó por dejar su empleo para hacer de esta afición su forma de vida.

    Fuente: El País.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Recientes

    Artistas

    YouTube