• LO ÚLTIMO

    miércoles, 24 de febrero de 2016

    INSTAGRAM: Vendedora decidió renunciar por estereotipos arcaicos de una empresa

    FOTO
    La joven comenzó a trabajar en el boutique Dainty Hooligan en setiembre de 2015 para solventar sus gastos académicos. Se probaba algunas prendas y las publicaba en Instagram, para promocionar y llamar la atención de clientes. Sucede que la chica también ayudaba a administrar las redes sociales de la boutique, donde promocionaba la ropa disponible.

    Un día tuvo la intención de mostrar algunas de las prendas en su cuenta y, al poco tiempo, recibió un correo electrónico de la dueña de la tienda, Jessica Issler, que estaba dirigido a Sherene y a la gerente.

    E MAIL

    Esto decía el email:
    "Algo que quiero que te quede claro: Quiero a una chica delgada, el estereotipo de ‘modelo’ que se pruebe nuestras ropas. Por favor, usa las imágenes de nuestros modelos de Stillwater. Esto no es para menospreciar a nadie, pero sí queremos comunicar las expectativas que tenemos a la hora de presentar nuestra marca. No te lo tomes como algo personal. Todo lo que quiero es una buena representación de nuestra tienda. A cambio de la libertad, te pido que elimines todas las imágenes de cualquiera que no encaje con nuestros criterios".

    La joven vendedora quedó indignada y publicó el email de su jefa en Facebook. "No quiero representar o apoyar una marca que tiene este tipo de valores y creencias arcaicas. Esta es la razón por la que las jóvenes tienen problemas con la imagen corporal. Es asqueroso. Renuncio inmediatamente y sugiero a mis amigos y familiares no apoyar a Dainty Hooligan. Quiérete, no importa cómo te veas", publicó.

    La foto que fue criticada de esta joven y que causó tanta polémica, es la que se muestra en el encabezado de esta nota.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Recientes

    Artistas

    YouTube