• LO ÚLTIMO

    viernes, 22 de enero de 2016

    YOUTUBE: Descubren un "huevo de dragón" en Hawái

    LÁGRIMA DE PELÉ HAWÁI

    Antes de empezar, aclaramos que no es un huevo de la criatura mitológica, pero tiene forma de uno. Este elemento lo acaban de descubrir los investigadores en el área de la explosión del cráter Halemaʻumaʻu Crater en Hawái, y es alucinante.

    Hace unos días el cráter sufrió una rajadura, provocando un lago de lava. Felizmente nadie salió lastimado. Horas después que la acción sísmica cesara,  un grupo de investigadores organizó una expedición al lugar para estudiar el terreno. Allí encontraron esta sorpresa.

    Los expertos describen a este objeto como fantástico, ya que está perfectamente ovalado y negro, de ahí su comparación a un huevo de un dragón, que parecía estar hecho de vidrio.

    En realidad se trata de una "Lágrima de Pelé". No. No tiene que ver con el legendario jugador de fútbol. Pelé es una deidad del lugar, diosa de los volcanes. Cuando el terreno expulsa lava y arroja este supuesto huevo, se dice que estaría llorando.


    Muchos piensan que se trata de un huevo de cristal, pero no es así. Estas formaciones se crean al enfriarse rápidamente la lava expulsada, suelen tener formas más irregulares y no tan perfectas como ésta. Simple e interesante.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Recientes

    Artistas

    YouTube