• LO ÚLTIMO

    miércoles, 9 de septiembre de 2015

    Usan burros para publicidad política

    INSOLITO COLOMBIA


    Si creías que pintar los árboles con publicidad electorera era el límite, estás equivocado. En La Guajira, Colombia, han aparecido burros marcados con publicidad de candidatos a la alcaldía, utilizados, al parecer, como vallas móviles, reporta el medio El Tiempo.

    Este bochornoso suceso ha ocasionado el malestar y desaprobación de los pobladores colochos que denunciaron el hecho vía redes sociales, avisando a las autoridades sobre la violación de la ley de protección animal.

    El primer caso ocurrió en la provincia de Albania, tras la aparición de uno de los animales con publicidad un popular candidato por la gobernación de La Guajira. Poco tiempo después se avistaron más casos en lugares cercanos del rio Ranchería.

    La policía al enterarse, emprendieron la búsqueda del asno. Varios días después, el burro fue hallado  maltratado, visiblemente agotado y con marcas aún de pintura. Apareció en un matorral en cercanías del río mencionado. De inmediato las autoridades ambientales, se encargaron de su recuperación, puesto que fue encontrado en un estado deplorable.

    El candidato a la alcaldía aún no se pronuncia por el caso que ha llamado la atención de todo Colombia por la indignación de abusar a los animales para fines políticos como la publicidad.

    En Lima Norte, para las elecciones municipales del 2014 se reportaron casos de pintado de árboles de diversos partidos en avenidas principales ¿Serán capaces los candidatos a la presidencia en utilizar animales de esta desnaturalizada forma de publicidad?

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Recientes

    Artistas

    YouTube