• LO ÚLTIMO

    viernes, 4 de septiembre de 2015

    Un recorrido por Mistura 2015


    Hoy paseamos por Mistura y este 2015 tiene nuevos aires. El ingreso está mucho más interesante y llamativo; nos ganamos con una serie de activaciones publicitarias y nos fuimos llenos de regalos, comimos bien y pudimos hacer compras en el Gran Mercado, uno de los lugares más interesantes de la feria. Lo único que sigue igual es lo complicado de ir con vehículo ya que siempre falta espacio para cuadrar. Así que debes ir temprano.

    EMPEZAMOS:

    Lo primero que debemos tener en cuenta es que la feria está invertida. Por ejemplo, el chancho al palo está pegada a la autopista y no al mar y el mundo cervecero ya no está al fondo, sino que está cerca a la puerta principal.

    Lo mencionamos por que son los dos lugares más solicitados en la feria y hay que saber por donde están.

    Atentos a estas fotos
    En esta ocasión me comí una porción de chancho a la caja china y una porción de chancho al palo. Son las porciones más caras de Mistura ya que cuestan 16 soles cada una. El chancho es chancho y no hay pierde. No siempre donde hay más cola es mejor. Prueben con calma y dedicación. Pero OJO, cuidado que te vendan porciones con mucha grasa y poca carne como me pasó a mi hoy. Ahí lo pueden ver en la segunda foto. Full grasa. Cuidado con pedir los platos que ya están servidos. Mejor es que te lo fileteen en ese momento. En algunos casos, pasa de que los platos servidos son los que la gente no los recibe por algún motivo. Claro, a menos que te encante la grasa. Si es así, sigue nomás. Hasta la grasa es rica.

    Otro de los lugares fuertes es "El Chinito" donde venden un pan con chicharrón espectacular, pero también hay que tener cuidado con las porciones que tienen más grasa que carne. Si pides que te lo cambien lo harán. Si no te quejas, te habrás llevado el hueso (En este caso la grasa). 

    Hoy Teresa Izquierdo también estuvo pedida. Hasta las cámaras la seguían, pero no poudimos probar el seco de res por que ya le habíamos entrado al chancho, así que será en una próxima visita.

    Como fuimos full chancho, ya no podíamos entrar tampoco al marisco. Ya no tenemos 18 años. Así que fuimos directamente al postre. Para eso estuvimos en una zona muy recomendable: La de los chocolates. El cacao que se produce en el interior del país es bueno así que hay que darse un tiempo para probarlo. Casi todos los stands tienen pedacitos de chocolate para degustar. Degusta nomás, es gratis. Otro postre altamente recomendable es el helado de queso. Simplemente un manjar. No hay pierde. (la foto del helado de queso viene más adelante, ya que algo nos distrajo)

    Sin embargo, una cosa que nos llamó la atención fue esta novedad y te la queremos recomendar


    Realmente es un combinación deliciosa. Dentro de todas estas variedades, la mejor es, sin duda alguna, la de hierba luisa. Es refrescante sin llegar al hostigamiento de la menta. El costo es de 10 soles por unidad. Vale la pena. Llévate al menos tres si te gusta el chocolate.

    LA ZONA CHELERA

    Hoy encontramos bastante espacio para comer en Mistura, pero la zona chelera estaba full. El stand más concurrido es el de Cusqueña, hay que admitirlo. Tiene unas bandejas de cinco vasos de chela a un buen precio. También hay cerveza artesanal. La zona está bastante mejorada con respecto al año pasado y a pesar de que ya no está el mototaxi ploteado de  cerveza San Juan, hay buenas atracciones como el andén, donde la gente sube a tomarse fotos. (no subí, fui de frente a la bandeja)


    Como ya estabamos reventando de chancho, chocolates y algo de cerveza, teníamos que caminar, así que pasamos por lo más peruano y lo mejor de Mistura: 

    EL GRAN MERCADO.

    Exclusivo para tíos. No vemos muchos jóvenes por la zona comprando quinua, tocosh o viendo el maíz con diferentes colores. Los turistas si se asombran de lo que ven y de lo curioso de la vestimenta de los productores - vendedores. Pero el que conoce de la variedad gastronómica de Perú es feliz. Acá podemos encontrar cosas que son difíciles de ubicar en Lima. Los quesos son recomendados, casi todos. La miel, también, los postres son una delicia, y el pan cusqueño es muy recomendable. (cada pan cuesta 10 soles, pero es enorme y rico)


    Para la miel te recomendamos a la colorada de Oxapama
    (SI COMPRAS TE HACE GIRAR LA RULETA)


    CURIOSIDADES

    Estas son algunas cosas más que pudimos ver en Mistura. Acá falta poner la foto de los militares cantando el Caballito de Palo, pero ya la subimos a nuestro facebook

    Y LA QUE ARRASTRÓ MÁS GENTE QUE GASTÓN EN MISTURA FUE SILVIA CORNEJO
    (Y de pasada sale el helado de queso recomendado que mencionamos hace un momento)



    Podrán decir que la entrada está cara, pero de verdad vale la pena. Comes bien, tomas bien, te distraes y pasas un buen momento. Quién sabe ahora hasta aparecen bricheros, por que la cantidad de turistas en esta edición (y se nota) ha ido en aumento.

    La gata Fiera.

    Otros posts de La Gata Fiera: Voy al Jockey con mi bolsa de mercado

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Recientes

    Artistas

    YouTube