• LO ÚLTIMO

    martes, 8 de septiembre de 2015

    ¿Por qué no usamos robots para desactivar bombas?



    Ayer murió un policía desactivando una granada y nos conmovió a todos, pero acá los policías se juegan la vida en cada desactivación de explosivos. Cómo ves en la foto, la vestimenta que tienen no los protege en absoluto.

    El hecho de ayer nos desnuda como un país que destina poco o nada de recursos para la investigación. Además, seamos sinceros, son muy pocas las personas que desean ser investigadores. 

    ¿Y si cambiamos a ese policía por un robot?


    Hoy en día ya existen proyectos y patentes de robots que desactivan bombas. De hecho están muy avanzados. La foto de arriba es el proyecto de DARPA, si, los que inviertieron para el desarrollo de ARPANET (y que tu conoces como Internet). Pero si piensas que ellos están en otro lote, bueno aquí colocamos más ejemplos:

    En España ya tienen un proyecto con un robot de un solo brazo que desactiva bombas y ellos son los creadores

    Y en México también ya cuentan con un proyectos de robots desactiva bombas


    Son proyectos caros y la investigación toma tiempo, pero nos ayuda a resolver problemas de nuestro entorno. Por último, si no queremos investigar, entonces compren los robots. Ya son varios los usuarios que comentan que con un par de autos de Gerald Oropeza que corría en La Chutana podemos costearlos sin ningún problema.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Recientes

    Artistas

    YouTube