• LO ÚLTIMO

    viernes, 18 de septiembre de 2015

    Las 10 películas más polémicas de la historia

    Desde sus inicios el cine ha sido testigo de producciones tan cargadas de violencia, sexo, torturas y otros contenidos que han provocado controversia y polémicas. Esta es una lista de esas películas imperdibles que tienes que ver.

    1. "Saló o los 120 días de Sodoma" (1975)

    La trama de esta película transcurre en cuatro escenarios como parte de un ritual. El detalle es lo que sucede en ellos, 18 jóvenes secuestrados y prostitutas pasan por una serie de situaciones en los que son sometidos por la perversión sádica sexual. Un relato escrito por el poeta y director Pier Paolo Pasolini en 1975.


    2. "Los Hombres detrás del sol" (1988)


    La historia se basa en hechos reales ocurridos durante la segunda guerra Mundial. Un escuadrón del ejército japonés utilizó a humanos, entre ellos chinos, coreanos, rusos y mongoles para hacer cientos de pruebas, es decir como conejillo de indias. Torturas, personas desmembradas en vida, pruebas de explosivos en ellos y muchas otras escenas con un alto nivel de violencia que se respaldaban en la ciencia. Película dirigida por Tu Fei Mou.

    3. "Fóllame" (2000)


    El solo nombre de esta película fue suficiente para causar controversia, cuenta la venganza de dos mujeres en nombre de lo que ellas pasaron, una brutal violación y el asesinato de su mejor amigo, hay escenas subidas de tono y que no tienen censura; es decir, el sexo es bastante explícito, fue considerada por muchos como pornográfica. Incluso se prohibió su trasmisión en algunos países. Despentes y Trinh Thi fueron las responsables de esta producción francesa en el 2000. En Lima se estreno en salas comerciales.



    4. "Sardú, The Incredible Torture Show" (1976)




    Un teatro neoyorquino fue el escenario de supuestas torturas y mutilaciones en vivo como parte de un show de entretenimiento para el público a cargo de Sardú. Sin embargo, de supuestas no tenían nada ya que todo era real. Las muertes eran parte del espectáculo. La mayoría de las víctimas eran mujeres y es por esto que se vuelve polémica, debido a la exposición del cuerpo de la mujer como objeto de placer en medio de situaciones sadomasoquistas. Una producción de John Reed en 1976.



    5. "La última tentación de Cristo" (1988)




    De por si todo lo que relacione a la religión causa polémica por la aún discutida existencia de Dios. Si bien la Biblia muestra a un Jesús totalmente pegado a la palabra Dios, esta película lo muestra como un simple hombre y lleva una vida con María Magdalena. Esto causó polémica pues se consideró como una falta de respeto a creyentes, fue vetada en muchos países, hubo protestas y fanáticos llegaron a incendiar un cine. A cargo de este film estuvo Martin Scorsese y Paul Schrader.



    6. "Ilsa, la loba de las SS" (1975)



    Una película nazi en la que se comete una gran cantidad de crímenes sexuales en un campo de concentración a cargo de Ilsae Koch, una mujer que cree que las mujeres son capaces de soportar más dolor que los hombres. El contenido está lleno de escenas sexuales y eróticas, combinación que convirtió a esta producción un total éxito.

    7. "Pink Flamingos" (1972)

    En esta escena Divane, come el excremento de un perro.



    Una historia bastante extraña pues trata de la pelea por ser la persona más inmunda, titulo que ya es de Divane quien vive junto a su familia en una caravana. Todos son protagonistas de escenas entre repulsivas y grandiosas con tal de ganarse tan ansiado titulo que es considerado como un éxito. Dirigida por John Waters en 1972.



    8. "Holocausto Caníbal" (1980)




    Mutilaciones, sexo y torturas extremas son parte de esta producción, considerada como Gore por el contenido tan agresivo y violento. Esta historia relata la desaparición de un grupo de estudiantes que viajan a la selva que junto a Harold, un antropologo que fue en busca de ellos se convertirían en presas de una tribu caníbal. Grabada en 1980 por Ruggero Deodato.

    9. "La Naranja mecánica" (1971)


    En 1962 Anthony Burguess publicó su obra más reconocida: A Clockwork Orange (La naranja mecánica). Casi una década después, el director norteamericano Stanley Kubrick haría de esta historia una de las más polémicas y decisivas del cine del siglo XX. 

    La historia lleva a la pantalla al controvertido Alex DeLarge, un psicópata obsesionado con la ultraviolencia y la música de Beethoven, y líder de Los Drugos, una pandilla que comete atroces crímenes que incluyen asaltos, golpizas, sexo y muerte. Cuando las circunstancias llevan a Alex a prisión, éste decide someterse a un tratamiento para reivindicar su naturaleza violenta: la técnica de Ludovico, cuyo fundamento se halla en el condicionamiento clásico de Pavlov. Un peliculón de Kubrick.


    10. Calígula (1979, 1984)


    La decadencia romana en su máxima expresión. La versión original de 1979, dirigida por Tinto Brass, cuenta el ir y venir del emperador romano Calígula, la que incluía algunas escenas sexuales con las que representaba pasajes de la vida del tirano gobernante. Pero fue la versión de 1984, de Bob Guccione, la que causaría gran polémica por la exhibición sin censura de escenas de sexo, incesto, relaciones homosexuales, sadomasoquistas y zoofilia que harían de la cinta un hito del cine erótico.


    +. Irreversible (2002)


    Película francesa que causó polémica por representar una escena de violación sin cortar ningún minuto ni cerrar la toma. La actriz que representó el papel de la mujer atacada por un delincuente común fue la italiana Mónica Belucci. La película no tuvo buenas críticas a nivel internacional, pero es intensa de principio a fin. En este caso de fin a principio ya que la película empieza por el final y va retrocediendo hasta el inicio. Así vas descubriendo la trama. La película fue dirigida por el argentino Gaspar Noé.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Recientes

    Artistas

    YouTube