• LO ÚLTIMO

    viernes, 4 de septiembre de 2015

    Gladys Tejada se queda sin oro.

    GLADYS TEJADA 2015


    Sucedió lo que más se temía. El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), confirmó en entrevista en Radio Ovación que se ha adoptado la decisión de quitarle a la atleta Gladys Tejeda la medalla de oro que ganó en los Panamericanos en Canadá, esto por dar positivo en una prueba de dopaje.

    Esta controversia estuvo siendo debatida durante semanas a raíz de la polémica de fallar la prueba en los juegos Panamericanos. El consumo de diuréticos fue el motivo de la decisión del ODEPA. La atleta nacional no estaba de acuerdo con esto e hizo comentarios en su defensa.

    Gladys Tejeda ganó en julio de este año la medalla dorada. La atleta peruana no solo se impuso con claridad sino que batió récord con (2:33:03).

    No es el primer caso peruano que sorprende en los Panamericanos. Mauricio Fiol fue el primero en dar positivo en la prueba de control de antidopaje, en la que se le encontró estanozolol en la sangre, una sustancia prohibida por el Comité Olímpico.

    Lamentable noticia para la historia del atletismo nacional, ya que Gladys Tejada es una ejemplar deportista que merece todo tipo de reconocimiento por su impecable labor en las pistas.



    1 comentario:

    Recientes

    Artistas

    YouTube