• LO ÚLTIMO

    sábado, 12 de septiembre de 2015

    Declaran viernes 9 de octubre feriado no laborable


    El Poder Ejecutivo declaró al 9 de octubre próximo como día no laborable, a nivel de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, para los trabajadores de los Sectores Público y Privado.

    Según un decreto supremo, la declaratoria se debe a que la reunión de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), requiere adoptar medidas de seguridad para las altas autoridades y participantes de esta cita mundial. 

    En Lima estarán los hombres más ricos del mundo y los que discuten las finanzas a nivel mundial. Por lo tanto, por un tema de seguridad, se declaran los feriados con excepción de las labores que no pueden parar por ley.

    El dispositivo señala que para el sector público, las horas dejadas de laborar serán compensadas en los días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a las necesidades de la misma.

    Mientras que para el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, se establecerá la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

    El 8 de octubre también es feriado debido a que recordamos el combate de Angamos. Así que, en resumen, este 8 y 9 de octubre no habra actividades laborales y puedes disponer de un fin de semana largo.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Recientes

    Artistas

    YouTube