• LO ÚLTIMO

    lunes, 24 de agosto de 2015

    ¿POR QUÉ SE NOS ARRUGAN LOS DEDOS EN EL AGUA?


    Siempre nos hemos preocupado por el arrugamiento de nuestros dedos. Cuando nos bañamos o cuando nos quedamos mucho tiempo dentro del mar o la piscina, vemos como nuestros dedos se arrugan e inmediatamente lo asociamos con la vejez de las manos. Muchos salen del agua para que no se sigan arrugando.

    Sin embargo, un estudio de la 'Royal Society' británica publicada en su revista 'Biology Letters' ha descubierto que su finalidad es (AQUÌ VIENE LA EXPLICACIÒN) la de mejorar el agarre de objetos mojados o bajo el agua.

    Según los estudios, los dedos arrugados podrían compararse con el agarre de un neumático en condiciones húmedas. También asumen que el arrugamiento de los dedos en condiciones húmedas podría haber ayudado a nuestros ancestros a conseguir comida de vegetaciones húmedas y que observando nuestras plantas de los pies, llegamos a la conclusión de que su arrugamiento nos permitía correr mejor bajo la lluvia. (no existieron siempre los zapatos)

    LOS PIES TAMBIÉN SE ARRUGAN





    Entonces, el pie ni las manos absorven el agua. Ese no es el motivo por el que se arrugan los dedos. Este arrugamiento se produce cuando los vasos sanguíneos de los dedos se contraen. Al tratarse de un proceso activo, esta nueva investigación sugiere que tienen, además, una importante función y ofrecen una ventaja natural.

    Ahora cuando pase eso, has una prueba: trata de recoger canicas con las manos arrugadas y con las manos apenas mojadas. A ver que pasa.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Recientes

    Artistas

    YouTube